viernes, 22 de agosto de 2014

¿Quiénes son más infieles, Hombres o Mujeres?

“La infidelidad es un acto en el que puede tambalear hasta la relación más estable, absolutamente ninguno que esté en una relación es inmune a que le peguen sus buenos cachos. La historia y el imaginario popular sugieren que los hombres son más infieles que las mujeres y por algo será que la fama de “perros” ha sido bien ganada. Pero, ¿Y las mujeres qué?”
Cachos o cuernos en nuestra sociedad son sinónimos de infidelidad. La historia indica que el hombre lo ha hecho durante toda la vida, pero hoy la mujer también es infiel y mucho más frecuentemente de lo que imaginamos. Ahora ellas han decidido buscar afuera lo que por alguna razón no le dan en la casa.
La razón más fuerte que lleva a una persona a ser infiel está relacionada con su “ego”, al sentirse “más hombre” o “más mujer” al salir con otra persona distinta su pareja. Claro está, el ambiente en donde cada sexo expone sus aventuras es muy distinto; el hombre se atreve contar sus idilios a cualquiera para que así festejen sus conquistas, lo admiren y lo envidien. Por su parte las mujeres cuentan sus infidelidades sólo frente a sus amigas íntimas, en un ámbito en el que saben que no van a ser juzgadas ni condenadas. También lo hacen en el consultorio psicológico.
Las personas infieles una vez inician el engaño se echan al hombro una bomba de tiempo en constante amenaza de explotar, ya que siempre hay pequeñas pistas que se dejan en el camino y que al final acaban por ser descubiertas. En promedio, las estadísticas de infidelidad aseguran que el 60% de los hombres son infieles frente al 40% de las mujeres que siguen sus pasos. Pero ellas suelen involucrar sentimientos en sus aventuras; en cambio, los hombres sólo las buscan para satisfacer su deseo sexual o instinto de Don Juan.
En un estudio sociológico de la Universidad de Chile (UC)-Adimark se demostró que las nuevas generaciones, tanto de hombres como mujeres, condenaban más la infidelidad que los adultos maduros. Es decir, ellos y ellas no estaban dispuestos a sufrir lo que muchos de sus progenitores padecieron en silencio. Sin embargo, están dispuestos a hacerlo. De acuerdo con la psicóloga estadounidense Joy Davidson, la mayoría de los estudios concluye que los niveles de infidelidad han aumentado considerablemente en los últimos años, a pesar del hecho de que el 90% de las personas dice creer que siempre está mal.
Pero, ¿Pese a esta posición por qué hombres y mujeres siguen metiendo cachos? La primera diferencia entre la infidelidad masculina y femenina es la manera como cada uno de los géneros incurre en ello. Comparemos a continuación:
-Hombres
Para nosotros ser infiel  tiene como máximo motor la búsqueda de  la novedad, transgresión y la salida de la rutina. Es curioso, en ocasiones los encuentros sexuales o relaciones son con mujeres menos atractivas que nuestra pareja estable. Sin embargo, es lo diferente y lo impredecible lo que seduce. Otras veces es una fantasía en especial lo que mueve a la infidelidad, que contrario a lo que las mujeres creen, por lo general nace de la casualidad, también por lo afectivo. Ya que muchas veces en la que casa se tiene una leona que ruge por todo y en la calle se encuentra a una mujer amorosa que escucha, acompaña y valora. Dando pie a una infidelidad con poco remordimiento.
-¿Y ellas?
Es cierto que algunos factores descritos para los hombres, más relacionados con las fantasías y el romper con la monotonía, también conducen a infidelidades de parte de las mujeres. Pero es más habitual que el inicio de la conducta infiel femenina se relacione más con una insatisfacción afectiva, de comunicación y romántica en su pareja. Cuando encuentra a alguien que le plantea, aunque sea a modo de juego, una situación de diálogo, comprensión, cariño, romanticismo y seducción, se anima a lo prohibido y generalmente lo sexual también forma parte del combo. También nace de la venganza contra el conjugue luego de haber descubierto su engaño. Eso sí, siempre guarda remordimiento de consciencia.
Ahora bien, dado a lo anteriormente expuesto, si cada vez que escuchas la palabra “infiel” se te representa un hombre metido en una cama con otra mujer distinta a su oficial, debes ir cambiando el chip, porque las mujeres de hoy no son las mismas de antes, puesto a que se han adueñado de su cuerpo y de su deseo, animándose a diferentes comportamientos que en épocas pasadas eran atribuidos y aceptados sólo a los hombres. Quizás la proporción de infidelidad entre hombre y mujeres hoy en día esté en 50% y 50%, aunque es muy difícil demostrarlo ya que ellas muy rara vez se dejan pillar.
________________________________________________
Si te gustó este articulo me ayudaría mucho que lo compartieras con tus amigos en Facebook, Twitter, Pinterest o Google+. Por favor está atento al blog dejando tus aportes o ideas para nuevos artículos. Y si quieres dejar una critica, hazla sin compasión, que aquí es bien recibida.  Recuerda que también puedes encontrar mi contenido en El Espectador y Facebook. Un abrazo!! 
 Alvaro J Tirado R.
Twitter: @mistertirado
Instagram: alvarojtirado
Facebook: Alvaro J Tirado

6 comentarios:

  1. La verdad es que me sorprende que haya un número tan alto de infidelidades en estos días ya que se supone que deberíamos de seguir los principios de nuestros padres y ser algo más honestos con nuestra pareja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola realmente quiero compartir mi historia sobre cómo conseguí mi ex de vuelta. Mi esposo salió de casa después de un pequeño malentendido y él nunca llamó, el texto o me visitó. Estaba confundido y frustrado. Tuve noches sin dormir y me enfermé. Cuando le expliqué mi problema a una amiga mía, ella me contó cómo consiguió su ex de vuelta con la ayuda del Dr. Osemens, un hechicero de África. Ella me envió su correo y lo contacté. Inmediatamente terminó el hechizo de amor para mí mi ex me llamó y dijo que lo siento por todo lo que él está volviendo a casa !!!!!! Gracias una vez más, Dr. OSEMENS. Usted puede llegar a él hoy a través de este correo electrónico: drosemens@gmail.com

      1) Si desea que su ex espalda.
      (2) Encanto de amor
      (3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
      (4) Usted quiere que las mujeres / los hombres corran detrás de usted.
      (5) Si usted quiere un niño.
      (6) Usted quiere ser rico o ganar una lotería.
      (7) Usted quiere atar a su marido / esposa para ser suyo para siempre.
      (8) pérdida de peso.
      (9) si no puede satisfacer a su pareja.
      (10) si desea detener su divorcio.

      ALCANZA AHORA drosemens@gmail.com

      Eliminar


  2. HOW I GET REUNITED WITH MY HUSBAND AFTER DR TAKUTA HAS HELPED ME.

    A GREAT SPELL CASTER (DR.TAKUTA) THAT HELP

    ME GET MY EX HUSBAND BACK AFTER 48HRS, AM SO HAPPY;

    HE LIVES IN SOUTH AFRICA . AM FROM USA GEORGIA ATL, YOU CAN GET HOLD OF HIM ON THIS EMAIL takutaspellalter@gmail.com OR whatsapp him
    through the following contact on +27788634102


    Dr.TAKUTA also curesn and heals:
    1. HEPATITIS A,B,C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4.STROKE.
    5.AIDS HERBAL CURE, STDS and STI
    6. MARRIAGE COUNSELLING
    7.LOVE SPELL CASTING
    8.JOB PROMOTION SPELLS
    9.MARITAL PROBLEM
    10.MAGIC MONEY SPELLS

    ResponderEliminar
  3. La Gran Madre es Real ... Soy Aisha Kun y quiero testificar sobre la Gran Madre cómo me curó de las ayudas para el VIH. Me diagnosticaron esta enfermedad hace algún tiempo y estaba preocupada. Cuando estaba buscando en Internet una cura, me encontré con algunos testimonios de la Gran Madre de cómo ella ha ayudado a mucha gente y decidí contactarla para obtener información y explicarle. Ella se rió y me dijo que me ayudaría y me sorprendió. Ella me envió la cura y era un aceite espiritual sagrado y agua que es más que una medicina. Ella me dirigió sobre cómo tomarlo y lo hice. Tomé la cura durante 3 semanas y fui al médico para un chequeo y para mi gran sorpresa, la enfermedad ya no estaba en mi sistema. Estoy muy contenta y quiero agradecer a la Gran Madre por ayudarme. Póngase en contacto con ella ahora en su correo electrónico: Greatmotherofsolutiontemple1@yahoo.com también puede comunicarse con ella en su número de whatsapp +17025514367. Si tiene alguna enfermedad, ella puede ayudarlo. Contacta con ella ahora

    ResponderEliminar
  4. Descubre el juego en línea Pinturillo 2 y otros juegos en
    Tu dibujo online

    ResponderEliminar
  5. Tuve una experiencia increíble con el Dr. ADELEKE y su equipo con respecto a mi ex. Decidí ponerme en contacto con el Dr. ADELEKE después de ver videos en Youtube y no me arrepiento de mi decisión. Es probablemente una de las mejores decisiones de mi vida. Realmente quiero agradecer al Dr. ADELEKE y por su amabilidad, paciencia y profesionalismo sobre cómo recuperar a mi ex de vuelta a mí. ¡Los recomendaré a cualquier persona sin dudarlo! ¡No puedo esperar para mostrarte mis resultados! ¡Muchas gracias! EL GRAN DR. ADELEKE Póngase en contacto con el Gran Dr. ADELEKE Directamente en aoba5019@gmail.com. o Número de Whatsapp: +27740386124 Usted está en buenas manos. él siempre está dispuesto a ayudarle a hacer todo lo que le pide.

    ResponderEliminar