lunes, 7 de octubre de 2013

Amor y Distancia ... ¿Enemigos?

Para comenzar a hablar de esta aparente enemistad existente entre estas dos palabritas definamos al "Amor", el cual es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista. De todo se habla a la hora de expresar o describirlo, quizás para unos es un sentimiento que sólo se relaciona con sus familias y Dios. Pero todos tenemos la capacidad de sentirlo por personas con la que no tenemos un vinculo sanguíneo. Y todo porque se comparte afinidad, gusto, atracción, deseo, pasión, placer, etc... Sensaciones que en una tendencia a actuar normal y de acuerdo a todo principio uno no sentiría por un ser querido, de lo contrario sería un incesto.                        
Enredarse sentimentalmente con alguien no es difícil. A veces lo que puede comenzar como una simple atracción, desliz, juego, noche de tragos, amor a primera vista, chateada, cruce de miradas o cita a ciegas; posteriormente se puede convertir en algo muy serio que formalmente llamamos "noviazgo". 



En algún momento todos hemos pasado por una relación, algunas con éxito y en otras hemos metido las patas. Seamos realistas, no todas la historias de amor son como las de Disney. Existen ciertos factores que influyen y conllevan a que no se cumpla el "y vivieron felices por siempre". Pero no por ello podemos negarnos a vivir nuevas experiencias. Eso nunca.

Los kilómetros se han convertido en el talón de Aquiles de muchas relaciones y se convierten en la prueba más dura a la hora de la estabilidad de ellas. En mucho de los casos siempre es el mismo coco llamado "Distancia", que se define en matemáticas como la separación entre dos puntos del espacio euclídeo que equivale a la longitud del segmento de recta que los une, expresado numéricamente. La verdad su definición suena en chino, pero la distancia  es algo que en la vida real nos puede llevar a un estado de quiebre en una relación, por ellos muchos romances llegan a su final o pierden esa chispa característica de la cercanía. Por la falta de amor, comprensión, comunicación o lo que sea, simplemente tendemos a pensar que nos daña todo.

¿Entonces hay algo que puede arreglar una relación, o simplemente es necesario llegar al final porque están distanciados?


No puede sonar fácil, pero si existe el amor vale la pena nadar en contra de la corriente cuando la distancia es el impedimento para estar con quien más queremos estar. La idea es no echarle la culpa a ella y creer que es la mala del paseo. Porque cuando una relación tiene bases solidas pueden venir huracanes y terremotos, pero ninguno de ellos logra desestabilizarla. Verse todos los días o vivir en la misma ciudad tampoco es sinónimo de que tienes un romance de película. Porque la monotonía también hace sus entragos.

Lo importante aquí es no hacerse barreras mentales y dramas con el cuento de que "amor de lejos felices los cuatro", y por ello decidir terminar el noviazgo cuando están a punto de separarse o separados. Quizás a veces es necesario un periodo de crisis o de separación para que luego resurja la llama de la pasión, es por esto que aunque exista la distancia a lo mejor ésta ayude a que el reencuentro sea algo por lo que valga la pena luchar y demuestre que tanto amor existe entre los dos.

Según un reciente estudio publicado en la revista 'Journal of Communication' y elaborado por la investigadora Crystal Jiang de la Universidad de Hong Kong y el profesor Jeffrey Hancock de Universidad Cornell (EEUU), comentan que las relaciones a distancia pueden ser incluso más exitosas que las convencionales. Según ellos "No tenemos que pensar que estas relaciones están abocadas al fracaso". Analizando a fondo la distancia puede ayudar a prolongar la fase de enamoramiento, a aprender a valorar al otro, a echarle de menos... Pero sobre todo, hacen que cuando se den los encuentros estos gocen de un mayor tiempo de calidad, ya que las parejas tienden a exprimir al máximo esos días, llenándolos de buenos momentos, de relaciones sexuales apasionadas y de 'te quieros' y 'te extrañaré'. Dando cada quien lo mejor de sí. 

Entonces si consideramos todos esos puntos, la distancia del todo no es tan mala ¿cierto? Claro está siempre y cuando exista el amor y las ganas de verse. Porque en muchos casos sucede que el interés se pierde y cuando se vuelven a ver, sienten que las cosas ya no son como antes, se enfriaron. Y en esas circunstancias nada que hacer. Te tocaría estar de ¿Sentimientos On a Off?

A decir verdad todo en la vida es un reto, el cual debemos superar a pesar de las dificultades. En el amor el fin es la felicidad, es ésa la que nos brinda el estar en una relación con la persona que queremos. Se debe luchar por ella. Aunque nada sea eterno, el café se enfríe, el humo se vaya, el tiempo pase, y la gente cambie; tengamos en cuenta que las verdaderas historias de amor nunca se acaban, simplemente no tienen final.


Me siento muy, pero muy feliz de que hayas leído este post!!! Si te gustó  el articulo te invito a compartirlo con tus amigos en Facebook y Twitter. Por favor sigue el blog, y si quieres deja tus comentarios o ideas para nuevos artículos. O si lo que quieres es dejar una critica hazla sin compasión. Recuerda que también puedes encontrar mi contenido en El Espectador y KienyKe. Un abrazo!! 
 Alvaro J Tirado R.
Twitter: @MisterTirado
Instagram: alvarojtirado

14 comentarios:

  1. Las relaciones sentimentales son nuestra mas grande "inversión",la cercanía o distancia no terminan con ellas, sólo nuestros intereses egoistas y descuidos.
    El amor y compromiso de ambos, soportan distancias y acrecientan el sabor de los momentos compartidos. Maravillosos los amores lejanos !!!!
    Gracias por tu artículo.
    La Nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esxcelente tu aporte @lanena, gracias a ti por tomarte el tiempo para leer y dejar este hermoso comentario. Un abrazo gigante!!

      Eliminar
  2. LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, me ayudo mucho y me dio fuerzas para vivir mi relacion a distancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Teresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo para él, le rogué con todo, hice promesas pero se negó. Le expliqué mi problema a mi amigo y ella sugirió que en lugar que debe comunicarse con un lanzador de hechizos que podría ayudar a mí un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy el tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve otra opción que tratar, lo enviado el lanzador de hechizos, y él me dijo que no había problema de que todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí antes de tres días, que lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, que fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llama, me sorprendió tanto, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó que quería que yo regresara a él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a lo que era la forma en que empezamos a vivir juntos y felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa de que nadie que yo conozca que tienen un problema de relación, que sería de ayuda a dicha persona por él o ella se hace referencia al único lanzador de hechizos real y poderosa que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: drogunduspellcaster@gmail.com se le puede enviar por correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o cualquier otro caso.

      1) hechizos de amor
      2) Los hechizos amor perdido
      3) Los hechizos Divorcio
      4) Los hechizos de matrimonio
      5) hechizo
      6) Los hechizos de la desintegración
      7) Desterrar un amante pasado.
      8.) ¿Quieres ser promovido en su oficina
      9) quieren satisfacer a su amante
      Contactar este gran hombre si está teniendo ningún problema para una solución duradera
      a través drogunduspellcaster@gmail.com

      Eliminar
  4. En mis vacaciones de noviembre de 2013 viaje una semana a Provincia de Corrientes y conoci a una chica de 18 años, de la cual, yo con 26 años de edad, me enamore de ella, y ella de mi. Al regresar a Bs As, nos mantubimos en contacto por mensajes de texto y nos expresabamos eso que sentiamos. En Enero ella vino a Bs As, en un viaje con familiares, y ni bien nos reencontramos nos pusimos de novios. Estuvo 3 semanas y regreso a su pueblo. En Marzo de ese año, pedi 10 dias de mis vacaciones, agarre mi auto y me fui yo solo a su pueblo y a conocer a su familia. Llegue justo el dia de su cumpleaños. Estube alli, en el campo, una semana y la pase muy bien. Todos me recibieron bien y con mucho respeto. Al volver y pasadas 2 semanas, ella decidio terminar, debido a ala distancia, desconfianza y falta de comunicacion de parte mia. Los siguientes 5 meses fueron "tore y afloje", pero no podiamos arreglar la situacion. Al final, ella se enojo conmigo y no me escribio mas hasta el momento. Yo todabia la amo como el primer dia y no puedo olvidarla. Nose si algun dia la volvere a ver o ella me escriba. Pero bueno, comprendi que es parte de la vida sufrir y que aveces las cosas no salen como uno espera. Pero mi corazon aun no pierde la ilucion de que algun dia nos encontraramos y seguir sintiendo lo mismo, y ser felices!!!

    ResponderEliminar
  5. hola! soy mujer, y tengo una relacion a distancia y lo amo mucho.. lo conoci por chat y estamos de novios hace un mes y dias. el es de corrientes y yo neuquina.. aveces me pongo a pensar y me digo:" porque existe esta maldita distancia entre nosotros"..pero bueno como escuche y digo siempre "una relacion a distancia es para valientes" x3 Nos amamos y estamos muy felices juntos, hacemos llamadas y videollamadas.. planeamos cosas aunque sabemos que somos jovenes y que todo puede pasar..lo unico que se es que es lo mejor que me ah pasado y que no quiero que se vaya de mi vida jamas,espero y quiero que eso se cumpla :) gracias x tu post me sirvio mucho para no perder esperanzas con mi amor a distancia.. que se que perdurara x3

    ResponderEliminar
  6. Hola..Tengo 14 años y soy una chica. Tengo una relación a distancia hace ya 5 meses, y la verdad es que estoy muy asustada. Siento que tenemos amor suficiente para hacer que esta relación perdure, pero sin embargo tengo miedo de que estemos haciendo algo mal. Pienso que el problema no es que haya pasado nada, es que no ha pasado nada. Lo necesito conmigo, nos necesitamos mutuamente. Todavía no lo vi en persona, ya que es casi imposible que alguno de los dos viaje, pero cabe la posibilidad de que en mi cumpleaños de 15 el pueda venir. Tengo ganas de terminar con todo, siento impotencia y dolor, todo junto. Bueno, no se para qué escribí esto pero bue, ya lo hice ahre. Adiós.

    ResponderEliminar
  7. Es muy dificil mantener una relación a la distancia y más aún un matrimonio, pero si los lazos son fuertes todo se puede superar

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Teresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo para él, le rogué con todo, hice promesas pero se negó. Le expliqué mi problema a mi amigo y ella sugirió que en lugar que debe comunicarse con un lanzador de hechizos que podría ayudar a mí un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy el tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve otra opción que tratar, lo enviado el lanzador de hechizos, y él me dijo que no había problema de que todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí antes de tres días, que lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, que fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llama, me sorprendió tanto, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó que quería que yo regresara a él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a lo que era la forma en que empezamos a vivir juntos y felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa de que nadie que yo conozca que tienen un problema de relación, que sería de ayuda a dicha persona por él o ella se hace referencia al único lanzador de hechizos real y poderosa que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: drogunduspellcaster@gmail.com se le puede enviar por correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o cualquier otro caso.

    1) hechizos de amor
    2) Los hechizos amor perdido
    3) Los hechizos Divorcio
    4) Los hechizos de matrimonio
    5) hechizo
    6) Los hechizos de la desintegración
    7) Desterrar un amante pasado.
    8.) ¿Quieres ser promovido en su oficina
    9) quieren satisfacer a su amante
    Contactar este gran hombre si está teniendo ningún problema para una solución duradera
    a través drogunduspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Charlotte Martinez11 de julio de 2019, 4:25

    Hola, estoy aquí para testificar de un profeta confiable y competente, algunos pueden creer que vine a publicitarlo. Sí, lo acepto ya que realmente lo merece mucho más porque logró hacer realidad mi más querido deseo en menos de un mes. Hace casi 4 años que llevé una vida solitaria con mis tres hijos a mi cargo, porque mi esposo salió de la casa creyendo que había una mejor mujer en otra parte. Estaba tan frustrada por esta experiencia. Así fue como me encontré. El profeta Douglas me ayudó. Una mujer a la que su esposo abandonó durante 2 años en Internet, me dije a mí misma que este es el momento de mi redención y que debo hacer un buen uso de esta información, así que copié sus contactos y me contacté con él. Me dijo que no debería preocuparme de que vaya a lanzar un hechizo de amor a mi esposo para que pueda volver a amarme como solía hacerlo antes. El profeta me dijo lo que tenía que hacer, le respondí y le respondí, y simplemente obedecí todo. Las instrucciones que me dio el Profeta me sorprendieron tanto cuando escuché que llamaba a mi puerta y vi que era mi marido, de rodillas, suplicándome que debía perdonarle que no estaba con sus sentidos correctos debido a algunas frustraciones. y los niños lo aceptaron y ev Todo volvió a la normalidad. Todavía estoy sorprendido y sorprendido de que todavía haya personas de confianza en Internet. Si quiere que el profeta Jacob Douglas lo ayude, puede contactarlo a través de los siguientes medios.
    Correo electrónico: ultimatesolutionspellcaster@gmail.com

    Número de Whatsapp: +2348050676586

    ResponderEliminar

  10. A GREAT SPELL CASTER (DR.TAKUTA) THAT HELP
    ME GET MY EX HUSBAND BACK, AM SO HAPPY
    My name is LUCY SETHI from USA .I am here to
    give testimony on how I got my husband back.
    My husband left me for no reason 3 years ago.
    He moved in with another woman, I felt like
    killing myself, my life became very bitter and
    sorrowful. Then 1 day, a friend of mine told me
    about a great spell caster that is very good and,
    he said he gave him some lucky numbers that he
    played in a lottery and he won. I didn't believe it
    because I've worked with so many of them and it
    didn't work. He begged me further so I decided
    to try this great spell caster called DR TAKUTA. I
    still didn't believe. I used the spell he gave me
    and the next day I received a call from my
    darling husband Thomas last month. He
    apologized and came back to me. He even gave
    me 10,000USD as a means of compensating me.
    I'm very happy now. please i will advise you to contact him
    now and see for your self his Email is via____
    takutaspellalter@gmail.com or whatsapp him
    through the following contact on +27788634102


    Dr.TAKUTA also cures:
    1. HEPATITIS A,B,C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4.STROKE.
    5.AIDS HERBAL CURE, STDS and STI
    6. MARRIAGE COUNSELLING
    7.LOVE SPELL CASTING
    8.JOB PROMOTION SPELLS
    9.MARITAL PROBLEM
    10.MAGIC MONEY SPELLS

    ResponderEliminar
  11. La Gran Madre es Real ... Soy Aisha Kun y quiero testificar sobre la Gran Madre cómo me curó de las ayudas para el VIH. Me diagnosticaron esta enfermedad hace algún tiempo y estaba preocupada. Cuando estaba buscando en Internet una cura, me encontré con algunos testimonios de la Gran Madre de cómo ella ha ayudado a mucha gente y decidí contactarla para obtener información y explicarle. Ella se rió y me dijo que me ayudaría y me sorprendió. Ella me envió la cura y era un aceite espiritual sagrado y agua que es más que una medicina. Ella me dirigió sobre cómo tomarlo y lo hice. Tomé la cura durante 3 semanas y fui al médico para un chequeo y para mi gran sorpresa, la enfermedad ya no estaba en mi sistema. Estoy muy contenta y quiero agradecer a la Gran Madre por ayudarme. Póngase en contacto con ella ahora en su correo electrónico: Greatmotherofsolutiontemple1@yahoo.com también puede comunicarse con ella en su número de whatsapp +17025514367. Si tiene alguna enfermedad, ella puede ayudarlo. Contacta con ella ahora

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128

    ResponderEliminar