

Qué Difícil es salir del colegio e ir a la universidad, dejar a todos tus amigos atrás, irte para otra ciudad, vivir en una casa de extraños, vivir solo, prepararte tú mismo la comida, extrañar tu casa cuando estás lejos, conocer nuevas personas, trasnochar porque tienes que estudiar, luchar contra un profesor que te la tiene montada, no poder salir de rumba porque te tienes que quedar haciendo un trabajo, ir perdiendo una materia y hacer una habilitación.

Qué Difícil es cuando tú estás enamorado, cuando no eres correspondido, enamorarte de alguien que está lejos, escuchar que te digan un no, darte cuenta que te engañan, darte cuenta que no le gustas, llorar por amor y tener que olvidar.
Qué Difícil son los amigos, darse cuenta quienes de verdad te aprecian y quienes no, lidiar con su carácter, pelear con ellos, pedirles disculpas porque les fallaste, no hablarles por mucho tiempo, separarte de ellos y decir ya no eres mi amigo a aquel que te jugo sucio.

Qué difícil es ser tú y darte cuenta que la vida de los demás siempre es más fácil que la tuya, que siempre todo te pasa a ti sólo a ti, que ni tú mismo te entiendas cuando estás feliz o con rabia. Qué rico es darse cuenta que tú no eres el único difícil, que así como pasas por muchas cosas que crees que te pasan a ti solito, a los demás también le suceden. Sí, eres especial pero las enseñanzas de la vida son similares para todos, total te toca sacarte de la cabeza que es Difícil ser Tú.