viernes, 22 de agosto de 2014

¿Quiénes son más infieles, Hombres o Mujeres?

“La infidelidad es un acto en el que puede tambalear hasta la relación más estable, absolutamente ninguno que esté en una relación es inmune a que le peguen sus buenos cachos. La historia y el imaginario popular sugieren que los hombres son más infieles que las mujeres y por algo será que la fama de “perros” ha sido bien ganada. Pero, ¿Y las mujeres qué?”
Cachos o cuernos en nuestra sociedad son sinónimos de infidelidad. La historia indica que el hombre lo ha hecho durante toda la vida, pero hoy la mujer también es infiel y mucho más frecuentemente de lo que imaginamos. Ahora ellas han decidido buscar afuera lo que por alguna razón no le dan en la casa.
La razón más fuerte que lleva a una persona a ser infiel está relacionada con su “ego”, al sentirse “más hombre” o “más mujer” al salir con otra persona distinta su pareja. Claro está, el ambiente en donde cada sexo expone sus aventuras es muy distinto; el hombre se atreve contar sus idilios a cualquiera para que así festejen sus conquistas, lo admiren y lo envidien. Por su parte las mujeres cuentan sus infidelidades sólo frente a sus amigas íntimas, en un ámbito en el que saben que no van a ser juzgadas ni condenadas. También lo hacen en el consultorio psicológico.
Las personas infieles una vez inician el engaño se echan al hombro una bomba de tiempo en constante amenaza de explotar, ya que siempre hay pequeñas pistas que se dejan en el camino y que al final acaban por ser descubiertas. En promedio, las estadísticas de infidelidad aseguran que el 60% de los hombres son infieles frente al 40% de las mujeres que siguen sus pasos. Pero ellas suelen involucrar sentimientos en sus aventuras; en cambio, los hombres sólo las buscan para satisfacer su deseo sexual o instinto de Don Juan.
En un estudio sociológico de la Universidad de Chile (UC)-Adimark se demostró que las nuevas generaciones, tanto de hombres como mujeres, condenaban más la infidelidad que los adultos maduros. Es decir, ellos y ellas no estaban dispuestos a sufrir lo que muchos de sus progenitores padecieron en silencio. Sin embargo, están dispuestos a hacerlo. De acuerdo con la psicóloga estadounidense Joy Davidson, la mayoría de los estudios concluye que los niveles de infidelidad han aumentado considerablemente en los últimos años, a pesar del hecho de que el 90% de las personas dice creer que siempre está mal.
Pero, ¿Pese a esta posición por qué hombres y mujeres siguen metiendo cachos? La primera diferencia entre la infidelidad masculina y femenina es la manera como cada uno de los géneros incurre en ello. Comparemos a continuación:
-Hombres
Para nosotros ser infiel  tiene como máximo motor la búsqueda de  la novedad, transgresión y la salida de la rutina. Es curioso, en ocasiones los encuentros sexuales o relaciones son con mujeres menos atractivas que nuestra pareja estable. Sin embargo, es lo diferente y lo impredecible lo que seduce. Otras veces es una fantasía en especial lo que mueve a la infidelidad, que contrario a lo que las mujeres creen, por lo general nace de la casualidad, también por lo afectivo. Ya que muchas veces en la que casa se tiene una leona que ruge por todo y en la calle se encuentra a una mujer amorosa que escucha, acompaña y valora. Dando pie a una infidelidad con poco remordimiento.
-¿Y ellas?
Es cierto que algunos factores descritos para los hombres, más relacionados con las fantasías y el romper con la monotonía, también conducen a infidelidades de parte de las mujeres. Pero es más habitual que el inicio de la conducta infiel femenina se relacione más con una insatisfacción afectiva, de comunicación y romántica en su pareja. Cuando encuentra a alguien que le plantea, aunque sea a modo de juego, una situación de diálogo, comprensión, cariño, romanticismo y seducción, se anima a lo prohibido y generalmente lo sexual también forma parte del combo. También nace de la venganza contra el conjugue luego de haber descubierto su engaño. Eso sí, siempre guarda remordimiento de consciencia.
Ahora bien, dado a lo anteriormente expuesto, si cada vez que escuchas la palabra “infiel” se te representa un hombre metido en una cama con otra mujer distinta a su oficial, debes ir cambiando el chip, porque las mujeres de hoy no son las mismas de antes, puesto a que se han adueñado de su cuerpo y de su deseo, animándose a diferentes comportamientos que en épocas pasadas eran atribuidos y aceptados sólo a los hombres. Quizás la proporción de infidelidad entre hombre y mujeres hoy en día esté en 50% y 50%, aunque es muy difícil demostrarlo ya que ellas muy rara vez se dejan pillar.
________________________________________________
Si te gustó este articulo me ayudaría mucho que lo compartieras con tus amigos en Facebook, Twitter, Pinterest o Google+. Por favor está atento al blog dejando tus aportes o ideas para nuevos artículos. Y si quieres dejar una critica, hazla sin compasión, que aquí es bien recibida.  Recuerda que también puedes encontrar mi contenido en El Espectador y Facebook. Un abrazo!! 
 Alvaro J Tirado R.
Twitter: @mistertirado
Instagram: alvarojtirado
Facebook: Alvaro J Tirado

jueves, 14 de agosto de 2014

Consejos para tu primer día de Trabajo

“Encuestas afirman que el 67% de las personas manifiestan que le tienen más temor al primer día de trabajo que a la entrevista de selección para el mismo. Y es verdad en las universidades los docentes se encargan de sembrarnos ese miedo frente al mercado laborar, quizás cuando uno escucha sus historias siente que lo hacen para meternos terror. Pero cuando sales al mundo laboral te das cuenta que en sus relatos tenían cierta razón”.
Cuando consigues tu primer empleo pasa algo curioso, obviamente estás contento pero a la vez sientes una incertidumbre al ir por primera vez a tu lugar de empleo. Quizás cuando estabas en plena carrera sentías que te las sabías todas, pero esa fecha en que llega tu primer día de trabajo sientes que no sabes nada, que se te olvidó todo y que no lo vas hacer bien. La noche anterior intentas repasar todos los temas que viste durante los años que te gastaste estudiando, incluso llegas hasta con la agenda que usabas en la universidad.  Cuando entras a la empresa quieres pasar desapercibido pero sientes que todos te miran. Y ni hablar cuando tu jefe inmediato te manda a presentarte con tus nuevos compañeros. En ese primer día de trabajo el reloj avanza muchísimo más lento que lo habitual, y tú sólo quieres salir corriendo de ahí.
Ese día en ti nacen muchas preguntas como: ¿Lo haré bien? ¿Cómo será mi jefe? ¿Qué hago para no hacer el oso? ¿Les caeré bien a mis compañeros? etc..  Entre tantas preguntas que son una extraña mezcla de felicidad-ansiedad-nerviosismo tu corazón comienza a latir más fuerte desde que suena el despertador o en un caso hipotético te despierta tu mamá, y late más fuerte cuando llega la hora de tomar tu puesto y comenzar a trabajar.
Queda claro que esta es una situación paradójica, y aunque quisiéramos no existe ninguna receta o formula mágica para espantar es mini paro cardíaco que te da cuando llegas por primera vez a tu lugar de trabajo. Sin embargo de tu buena actitud dependerá esa primera impresión que generarás entre tus compañeros y tu posterior desempeño el éxito en el mismo. Pero relax… ¡A todos nos toca! Por eso hoy te comparto el siguiente decálogo para que tomes nota.
Para tu primer día de trabajo:
Duerma bien: Las dos semanas previas al gran día déjate caer en las manos de Morfeo. Una vez que inicies en el nuevo trabajo, deberás entrenar el cuerpo a esa rutina, por ello el descanso es fundamental para tu buena desenvoltura en esos primeros días e los que tu cuerpo se va acostumbrando. Porque no es una buena carta de presentación llegar con cara de zombie el primer día. De esto también dependerá que puedas
…Estar a tiempo: El horario de llegada es fundamental en la primera impresión. Si te han dicho que tu hora de llegada es a las 08:00 am, las 08:05 ya es tarde para tu primer día.  Es recomendable que hagas un recorrido de prueba al trabajo con anterioridad en el horario y el tipo de transporte que utilizarás. Es importante llegar a tiempo, también
Vestir de acuerdo a la ocasión: La primera regla comienza en el propio hogar, ya que la vestimenta supone la primera traba que debemos superar. La clave es no desentonar. Si en tu oficina todas las personas van de traje formal, lo mejor es seguir esa misma tendencia, ni se te ocurra ir con tu pinta carnavalera, a menos que vayas a trabajar como animador de esquina. Estrenar no es necesario, eso a la hora de la verdad se vuelve secundario si tienes una
…Actitud segura: Es importante mostrar que tienes conocimiento en el cargo para el que estás asignado, si la función es nueva, muéstrate abierto al aprendizaje. Demuestra porqué fuiste el elegido para este trabajo con disposición y firmeza, evidencia tus capacidades y cualidades con el fin de que confíen en ti. Es de suma importancia tener los conocimientos claros respecto a tu profesión, al igual que tener
Conocimiento de la empresa: Previo a tu primer día de trabajo, averigua datos importantes sobre la entidad, referenciate con personas conocidas con el fin de que puedas identificarte rápidamente y coger el hilo en cuanto a la sistema laboral de la institución. Asimismo, puedes tomar apuntes sobre datos relevantes como horarios, jefes inmediatos, correos electrónicos, dependencias o códigos de acceso. Así evitarás estar preguntando varias veces lo mismo. Es importante
…Tener una buena actitud: No seas tímido, tampoco te esfuerces demasiado para impresionar a los demás. No es el día para ello. Además te estresará y transmitirás nerviosismo. Simplemente sé tú mismo, habla con tus nuevos compañeros y empieza a conocerlos. La mejor tarjeta de presentación de una persona es la disposición de su cuerpo. Muéstrate amable, con una actitud abierta, receptiva y respetuosa, eso sí no olvides la limpieza y el orden. Y por último
Disfrutar del día: !Es un día único! Una fecha en la que comienzas a labrar el futuro que siempre haz planeado, es el primero, no el último, por eso vívelo sin exigirte demasiado pero tampoco sin aflojar.
________________________________________________

Si te gustó este articulo me ayudaría mucho que lo compartieras con tus amigos en Facebook, Twitter, Pinterest o Google+. Por favor está atento al blog dejando tus aportes o ideas para nuevos artículos. Y si quieres dejar una critica, hazla sin compasión, que aquí es bien recibida.  Recuerda que también puedes encontrar mi contenido en El Espectador y Facebook. Un abrazo!! 
 Alvaro J Tirado R.
Twitter: @mistertirado
Instagram: alvarojtirado
Facebook: Alvaro J Tirado