lunes, 30 de septiembre de 2013

10 cosas que nunca debes decirle a Ellos y a Ellas (vs)



Dios nos hizo para compartir diferencias, algunos dirán de que no existen grandes aparte de las físicas entre hombres y mujeres. Pero partiendo del dicho que dice: "No hay que creer en las brujas, pero de que las hay, las hay". De igual forma pasa con las divergencias emocionales e intelectuales entre ambos sexos, "de que las hay, las hay".

Se ha dicho que para el hombre la forma más rápida de dirigirse a un punto es yendo directo a él. En cambio para las mujeres no, para ellas la forma más rápida para llegar a un punto es tomando curvas y haciendo zigzag; aun así llegan primero y les sobra tiempo para peinar su cabello.Y es que en verdad ellas por esas cosas que uno no se explica pareciera que tuvieran todo calculado, bien sabido es que: "las mujeres son las de la intuición". Mientras que los hombres actuamos por: "los impulsos". 

Y la explicación a ello es que: “Las mujeres piensan intuitivamente, los hombres piensan objetivamente”.

Esto realmente no es ajeno científicamente hablando ya que desde el punto de vista psicológico parece que la mujer está más sujeta a los sentimientos, mientras que el hombre se rige más por la razón. Para ellas es más fácil tener sus emociones a flor de piel. Sólo pensar que cada 28 días están expuestas a su periodo menstrual y que éste sea capaz de transformarles su aura por completo, nos hace a los hombres sentirnos afortunados por no tener que vivir ese tipo de incomodidades. Es que no cabe en la cabeza imaginarse a uno como hombre usando una toalla higiénica y ni hablar de un tampón.

En esta vida existen muchos clichés respecto a caballeros y damas. Muchos de ellos como que las mujeres cuando dicen "no" quieren decir "sí", y cuando dicen: "no", quieren decir "no". Y al final uno nunca sabe lo que ellas quieren. O que los hombres nunca se dan cuenta cuando su novia o esposa por ejemplo se cortó el cabello. Más de la mitad de los divorcios hoy en día son causados por esa falta de entendimiento de unos a otros. Cuando el hombre le dice a su esposa: “Tú piensas como una mujer” o cuando la mujer se queja de que los hombres: “Nunca notan nada”, por lo general comienzan a marcarse esas diferencias entre ambos sexos.

Para que no caigamos en esos errores en los que por el simple hecho de ser de un sexo pensamos que lo que le decimos a una persona del sexo opuesto lo tomará tal cual como lo tomaríamos nosotros, es que a continuación traigo un versus entre 10 cosas que ellos nunca deben de decirles a ellas y 10 cosas que ellas nunca deben de decirles a ellos. Así tú como hombre o tú como mujer tomes nota, quien quita que te funcione y te libres de una metida de patas con ellas/elllos:

 10 cosas que no les debes decir a una Mujer      
         
1.     "Oye tu amiga está buena": Toda mujer siempre tiene una amiga que considera mucho más guapa que ella. Si lo piensas sé inteligente y quédate callado, la mejor opción siempre es mantenerlo en secreto y asegurarse de no realizar actitudes que resulten evidentes.
2.     "No entiendo cómo puedes ponerte así por algo que a mi me parece una tontería": Recuerda que las mujeres siempre tienen la razón, y decirles que el motivo de su enojo es una "tontería" para ellas es como si les dijeran "loca paranoica".
3.     "Mi mamá dice que...": Esto sólo demuestra una de las peores enfermedades que un caballero puede sufrir: "Mamitis". Lo cual aleja la imagen del hombre protector que toda mujer quiere tener.
4.     "No te pongas celosa, es sólo una amiga": Cosas que detestan las mujeres es que les quieran ver la cara de tontas y más cuando saben que tienes una amiga con la que te mandas mensajes todo el día, salen a comer juntos, te cuenta sus problemas y te dice que te quiere en todas tus redes sociales. Por más que le digas que es tu mejor amiga ellas siempre desconfiarán.
5.   ¿Qué dijiste? No te estaba escuchando": Error fatal. Aunque no estés escuchando utiliza la inteligencia indígena. Mírala a los ojos y afirma o niega según lo amerite la situación. Y aunque no te interese para nada lo que está diciendo trata de fingir que sí.
6.     "Seguro estás en tus días": El peor insulto. Además, es estúpido. Para ellas eres digno de una cachetada, patada en la entrepierna y mínimo un show con muchas lagrimas. Es como si les recriminaras su comportamiento por las hormonas, ya suficiente tienen con tener que lidiar con ello cada 28 días y no es necesario que se lo eches en cara.
7.     "Mi mamá se la lleva súper bien con mi exnovia": Por más que esto sea cierto, hay que ser prudentes. Es lógico que esto pueda pasar, pero decirle esto a ellas es igual a decirles: "mi mamá te detesta".
8.     "Olvidé mi cartera, ¿pagas tú?": Nunca, pero nunca, más bien ni se te ocurra decir esto en una primera cita. La mujeres no lo tomarán jamás como si fuera sido un accidente, al contrario pensarán que eres un tacaño vividor.
9.      "No le caes bien a mi mamá": Dicen que los platos sucios se lavan en casa. Por ello aunque tu mamá te diga a viva voz que la odia, es mejor no reproducir el mensaje evitando que el sentimiento se vuelva reciproco entre ellas. Tampoco no las creas tontas, porque ellas bien intuitivas sí son y de todo se dan cuenta.
10.  Decirle que se “Calme”: Simple, decirle a una mujer histérica que se calme sólo la altera más. Entiende: una mujer gritando y entrando en ira, frustración o pánico piensa que su reacción es 100% correcta. Puede parecer lógico decirle que se calme. Pero por ser mujeres su papel siempre es complicar las cosas.


VS 


 10 Cosas que no le debes decir a un Hombre

1.     "Tenemos que hablar": A los hombres no nos gusta charlar poco o, por lo menos, acerca de la relación, y mucho menos cuando sabemos que la hemos cagado. Y todo porque sabemos que terminaremos perdiendo ante su parla. Por es uno prefiere evitarlas al máximo, y más cuando están histéricas
2.     "No te preocupes, el tamaño no importa…": Para muchos el hablar de su órgano sexual no es nada sencillo, pues lo consideran un signo de virilidad y algunos creen que entre más grande lo tengan, más hombres son. Por ello aunque creas estar en confianza, ni se te ocurra tocar el tema.
3.     "¿Ya terminaste?": Esto es una bofetada, insulto, atropello contra el ego masculino. Las mujeres tienen que entender que no somos maquinas de placer y que los encuentros sexuales de horas y horas sólo se ven en las películas porno.
4.     "Tan lindo tu amigo": Si lo que quier es iniciar una pelea con un caballero al que tienes por novio, ésa es una muy buena frase para iniciarla.
5.     "Ya tengo pensado posibles nombres para nuestros bebés": Si quieres ahuyentar a un hombre, con esta frase lo lograrás en un par de segundos. Si llevan poco tiempo de relación no es un buen momento para tocar el tema, y mucho menos hablar de matrimonio.
6.     "Tus amigos parecen más tu novia que yo": Es importante, pero muy importante aprender a respetar y aceptar su círculo de amistades, pues recuerda que antes que tú estaban ellos. Si no te caen muy bien que digamos, evita decírselo al menos que en verdad sea extremadamente necesario.
7.   "Mi exnovio hacía las mismas cosas que tú": Detestamos por completo a los ex de nuestras mujeres, por eso cuando nos comparan con ellos sentimos como una patada en los testículos. Es un 
¡Error! Y grave. Jamás hagas cualquier tipo de comparaciones entre el actual y tu ex.
8.   ¿Estoy gorda?”: Una pregunta que termina en pelea, siempre. Si un hombre le dice que no a una mujer, ella piensa que lo hace para que no se sienta mal. Y si le dice que sí, el autoestima le queda por el piso. ¿Quién las entiende? Nunca le consultes eso a un hombre.
9.     "Todo el día me la he pasado yendo al baño y echando pedos": ¡No lo digas nunca! para nosotros ellas nunca hacen necesidades. No existe cosa más desagradable que tener que escuchar a una mujer hablando de sus aventuras con el inodoro. Definitivamente eso háblenlo con sus amigas.
10. "Tacaño": Hay mujeres que le cuesta difícil entender que los hombres somos seres humanos, no cajeros automáticos. Y si creen que diciéndole "duro" conseguirán lo que quieren, simplemente recibirán todo lo contrario.

Quizás habrá muchas más cosas que fácilmente pueden sacar de quicios a un hombre o a una mujer, no con ello quiere decir que éstas no lo sean, por el contrario son claves ya que son muy usuales y causantes de eternos conflictos entre hombre y mujeres. Ellas odian ciertas cosas que hacemos y nosotros odiamos que las odien, por ese desacuerdo las repetimos una y otra vez, con la errada expectativa de que algún día acepten o se comporten tal cual nosotros queremos. Al final todo ello queda en esperanzas. 

No nos engañemos, Dios nos hizo para eso, para que seamos un complemento, un 'ying yang'. Eso de que hombre con hombre y mujer con mujer no tiene lugar. El hombre es el complemento de la mujer y viceversa. Aceptar no siempre la vida nos hace bulying, que aparte de las características físicas también tenemos rasgos emocionales divergentes, todo básicamente porque hombres y mujeres pensamos distinto. Más no por ello pensar que somos incompatibles y que no podemos convivir. Recuerda que toda discrepencia que pueda surgir en una relación entre un caballero y una dama está dada como un reto que permita mantener encendida la llama de la pasión.


_________________________________________


Me siento muy, pero muy feliz de que hayas leído este post!!! Si te gustó  el articulo te invito a compartirlo con tus amigos en Facebook y Twitter. Por favor sigue el blog, y si quieres deja tus comentarios o ideas para nuevos artículos. O si lo que quieres es dejar una critica hazla sin compasión. Recuerda que también puedes encontrar mi contenido en El Espectador y KienyKe. Un abrazo!! 
 Alvaro J Tirado R.
Twitter: @MisterTirado
Instagram: alvarojtirado




lunes, 23 de septiembre de 2013

1000 excusas para no ir al Gimnasio





Tan habitual se ha convertido que todos los años cuando llega el 31 de diciembre entre nuestros muchos propósitos para el año nuevo tengamos siempre el de ir al gimnasio. Todos aunque con necesidades distintas (unos para bajar todo lo que comieron en diciembre y desde que nacieron, otros(a) para tonificar o ganar masa muscular, etc...) en algún momento lo hemos tenido. Pero el cumplimiento de esa meta, reto, o anhelo termina postergándose para el otro año y así para los que le siguen.

Hay que aceptarlo, somos flojos por naturaleza y la pereza nos gana; queremos tener un cuerpaso pero terminamos siendo los reyes del optimismo "comiendo de todo y esperando a que ocurra un milagro". Pero en serio, ¿por qué la vida es tan injusta? Ojalá que comerse 10 chocolatinas, una gaseosa, cuatro perros calientes y una pizza sacaran abdominales. O que respirar sacara músculos a los hombres, y en las mujeres de poquitas nalgas todo lo que comieran se le fuera para la cola. Sería perfecto ¿No?. Lamentablemente la realidad es inversamente proporcional a todas estas fantasías.



Como obviamos que la mejor forma de tener un buen cuerpo es haciendo ejercicio nos resignamos a ser el/la flaco(a) o el/la gordito(a) del combo de amigos. Por supuesto siendo expertos en sacar 1000 excusas para no ir al gimnasio con tal de justificar nuestra conducta poco saludable.
Lo que termina convirtiéndose en un trauma cuando vamos a playa o piscina con nuestras amistades. Por lo general en un momento como esos un(a) gordito(a) o flaco pone los mil peros para quitarse la ropa y quedar en traje de baño; ante la presión de sus amigos saca el valor, se lanza al agua para no quedar como el/la acomplejado(a) aguafiestas. Claro está que siempre hay el/la iluso(a) que cree que espichándose y bañándose con ropa no se le va a notar la gordura. O el flaco que sacando pecho va a lucir musculoso.
Pero al final esos que se rehúsan a bañarse siempre terminan pasando un mal rato porque mientras lo hacen mentalmente se gritan: <¡Aquí todos tienen mejor cuerpo que yo! ¿Por qué carajos no nací con una anatomía perfecta? ¿Por qué carajos no fui al gimnasio? ¿Por qué soy tan glotón(a)? ¿Por qué tengo estas piernas tan flacas? ¿Por qué tengo este barrigón? Etc...>.


Lo usual de una persona que saca 1000 excusas para no ir al gimnasio es que cuando ve a alguien que sí se cuida y tiene disciplina con el ejercicio aunque traten de disimular sienten envidia de la buena. Claro, muchos no lo admiten pero se les nota cuando dicen expresiones como: "Inyectándose o tomando cosas raras cualquiera", "Haciéndose cirugía quién no", "Ese man mínimo es gay", "Esa es prepago", "Seguro se la pasa subiendo fotos presumiendo su cuerpo", "Si yo fuera al gimnasio estuviera así o mejor".
Pero van un día al gimnasio y sienten que ya tienen músculos comos los de Cristiano Ronaldo, pero el dolor producidos en sus cuerpos después de ese primer día los aleja.


Para nadie es un secreto que la primera semana en el gimnasio se convierte en un karma, la fatiga muscular producida por el entrenamiento es lo peor. Gracias al dolor resultante en todo el cuerpo uno termina aceptando su flacura o gordura, formulándose excusas mentales como:


- Mejor comienzo la otra semana.


- Así me hizo Dios y no puedo ir en contra de sus designios.


- Ser gordito(a) está de moda.


- Toda persona tiene su gordito(a) que la vuelve loca(o).


- El que lo quiere a uno de verdad, lo quiere tal como es.


- Tengo muchas cosas que hacer para andar perdiendo el tiempo ahí.


- El gimnasio es pa´maricas y prepagos.


- Yo mejor me opero.


- El gimnasio definitivamente no es lo mío.


Y así las que usted se pueda imaginar. Ese es el gran error, ver el gimnasio como algo imposible y sacarle 4859622674 excusas para no ir. A veces hacemos el esfuerzo de pagar membresía por un año (como para tener una obligación de no dejar perder la plata), vamos una semana y luego actuamos como si se nos hubiese olvidado el camino y dejamos de asistir. Y al final siempre terminamos arrepentidos deseando tener un cuerpo escultural mientras comemos como unos(as) cerdos(as).

La palabra disciplina se nos olvida, y es ella como en muchos otros aspectos de nuestra vida la que nos conducirá al éxito. Toca dejar de ver "el gimnasio" o "hacer ejercicio" como una actividad imposible o restringida para los modelos, deportistas o la gente de la TV. Darse cuenta que manejar hábitos de vida saludable desde jóvenes es la base para que en un futuro nuestro organismo no nos pase factura antes de lo que pensamos. Y entre otras cosas sentirnos mucho mejor con nosotros mismos.





_________________________________________________________________



Me siento muy, pero muy feliz de que hayas leído este post!!! Si te gustó  el articulo te invito a compartirlo con tus amigos en Facebook y Twitter. Por favor sigue el blog, y si quieres deja tus comentarios o ideas para nuevos artículos. O si lo que quieres es dejar una critica hazla sin compasión. Recuerda que también puedes encontrar mi contenido en El Espectador y KienyKe. Un abrazo!! 
 Alvaro J Tirado R.
Twitter: @MisterTirado
Instagram: alvarojtirado

domingo, 15 de septiembre de 2013

¿Sentimientos ON a OFF?



Todo gran amor no correspondido debería terne un fin, un yo hasta aquí llegué, un no doy más, un te voy a olvidar. Pero uno es tan raro que se le hace más fácil aferrarse a posibilidades remotas con alguien que no nos da ni la hora, que atreverse a abrir los ojos y mirar para otro lado. Lamentablemente  muchas veces hemos estado en situaciones que nos cuesta asumir que nuestra dignidad y orgullo están por encima de un sentimiento hacia alguien. 

Pero es tan difícil entender ¿Por qué no todos somos capaces de tomar este tipo de decisiones?, ¿Por qué nos convertimos en masoquistas que están disponibles y a la espera de ser correspondidos? Sin darnos cuenta nos obsesionamos con ciertas personas y nos quedamos en un estado de limbo por tiempo indefinido a la espera de una señal que nunca llega.

A lo mejor por tener un buen corazón, o por tontos, ilusos, por falta de experiencia o como sea; pero a todos nos ha pasado. Simplemente es que la persona que nos gusta se nos haga la difícil para que nos encaprichemos más. Pero uno es tan raro que cuando alguien se nos hace fácil ahí sí que ni le prestamos atención. Nos encaprichamos con los amores imposibles. 

En muchas ocasiones ni nosotros mismos nos entendemos. Es que pareciera que nuestro corazón pensara una cosa y el cerebro otra, los sentimientos siempre nos traicionan. Prueba de ello es cuando vienes y te mentalizas: 'no le voy a escribir o llamar más', crees lograrlo, pero un minuto después ya estás hecho el/la masoquista llamando para saber como está o escribiéndole: Hola! ¿cómo estás? y esperamos un día completo que nos respondan.

 A veces nos volvemos tan bobos por alguien, ¡nos cegamos! Se nos olvida querernos primero y darnos el lugar que nos merecemos. Así terminamos perdiendo el tiempo queriendo a alguien que quiere a alguien más. Y no nos damos oportunidades con otras personas que nos valorarán. 


Para ti que estás en una situación así te llegó el momento de poner esos sentimientos por ese o esa que no te corresponde en "off". Pese a que tenga ese no sé que, no sé cómo, no sé cuándo que te vuelve loco(a). Todo tiene un limite, es necesario que te des una cachetada para que dejes a un lado los sentimientos y pienses primero en ti. De esta manera saca el coraje de donde no lo tengas para decir hasta la vista baby! Así de sencillo de escribir y tan complicado de decir. Pero en estas situaciones nos toca sacar las fuerzas de donde no las tenemos, cerrar los ojos y aunque sea llorando decir adiós.



______________________________________________________

Me siento muy, pero muy feliz de que hayas leído este post!!! Si te gustó  el articulo te invito a compartirlo con tus amigos en Facebook y Twitter. Por favor sigue el blog, y si quieres deja tus comentarios o ideas para nuevos artículos. O si lo que quiere es dejar una critica hágale sin compasión. Recuerda que también puedes encontrar mi contenido en El Espectador y KienyKe. Un abrazo!! 
 Alvaro J Tirado R.
Twitter: @MisterTirado
Instagram: alvarojtirado

lunes, 9 de septiembre de 2013

Dilemas de La Primera Vez


En estos momentos me imagino que no sobrará el desubicado(a) que pensará que este articulo es de contenido 100% sexual. Déjeme decirle que está en el lugar equivocado. O bueno, quizás más adelante encuentre un poco de eso que esperaba leer aquí. 

Entrando en la temática, el estar expuestos a 'x' situación por primera vez es algo capaz de llevarnos a experimentar infinidad de sensaciones desconocidas. Es que en verdad ninguno de nosotros nació sabiendo todo, afortunado Jesucristo que sí. Definitivamente no nos podemos igualar jamás con él. Es que imagínense a uno de nosotros intentando en una boda convertir el agua en vino, o en guaro, en ron o en whisky; simplemente pasaríamos el ridículo. En cambio, la primera vez que él lo hizo le quedó de maravilla. Simplemente él es el más.

Entonces mejor abramos el telón para esas circunstancias que a todos en algún momento nos toca o ha tocado experimentar. En las que por más que nos sentíamos preparados, hayamos leído o nos hayan contado. Sucedieron y no sabíamos qué hacer. O pasaron contrario a como imaginábamos.

Por eso querido(a) lector(a) le pido que abra su mente y intente recordar mientras lee cómo le pasaron a usted algunas de las situaciones que a continuación explicaré. Para que identifique algún de grado similitud con ellas aunque parezcan exageradas, y si no le han sucedido aún tome nota:


La primera borrachera

Un estudio de la Universidad de Salamanca en España arrojó que la edad media de la primera borrachera se sitúa en torno a los 16 años y que los jóvenes se inician en el consumo del alcohol a los 14 años. No es ajeno a ello decir que más de uno de nosotros se emborrachó cuando tenía 15 años en los populares quinceañeros. Y no sobran tampoco las mujeres que lo hicieron en su propia fiesta de quinces, ¿se imaginan? Total es que en esas edades nuestro paladar empieza a degustar ciertas notas de alcohol. Y uno comienza a ir a fiestas, eso sí cuidándose al máximo de cada trago que se toma, más que todo para evitar embriagarse y ser el hazme reír de sus amigos; o que nuestros padres nos pillaran tomado y no nos dieran permiso para ir a las que venían. Lo peor es que te terminó sucediendo y ni cuenta te diste. 

Y pasa que fuiste a una fiesta, al día siguiente despertaste con un guayabo tenaz y sólo te decías: -¡No vuelvo a tomar en más mi vida! Al darte cuenta también que tenías tufo trataste de no acercarte tanto a tus papás y persuadirlos, creías tenerlo todo bajo control. Hasta que llamó un amigo a decirte: - Oye severa boleta que pasaste anoche, comenzaste a bailar solo, te quitaste la ropa, luego te pusiste a llorar; al final nos tocó llamar a tus papás para que te fueran a recoger porque ya nadie te soportaba y tampoco podías ponerte de pie. Y uno como que: -¿Quién?, ¿Yo?, ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¡¡¡Qué vergüenza!!!


Por primera vez pierdes una materia

Todo aquel que estudió o está estudiando constantemente se encuentra expuesto a que lo evalúen. Es que en verdad nunca hace falta el tema que no nos entra en la cabeza y es el responsable de que perdamos por primera vez una materia. O a lo mejor el santo no nos hizo el milagro dándonos los punticos que nos hacían falta, y por ello terminamos perdiendo el semestre, e incluso hasta el año. Lo cruel aparte de sentirte el más bruto del planeta, es decírselo a tus papás (partiendo del punto en que eres un buen estudiante, porque el que es bruto es bruto y los papás conocen a sus hijos). Por eso cuando eres el típico aplicado dar la no tan agradable noticia se convierte en toda una novela en la que uno cree que sus padres lo terminarán crucificando, o mínimo botando de la casa.

Para dar la noticia uno se llena de valor y prepara su respectivo show de dignidad, con sus buenas excusas, promesas y lágrimas en los ojos; tal cual hijo prodigo. Al final los padres siempre terminan comiéndose el cuento y perdonándote. Resultado opuesto a la novela que uno se había creado en la cabeza.


La primera tusa

La primera tusa llega tarde o temprano. Aunque las mujeres digan que son las que siempre sufren, les digo que los hombres también tenemos nuestro corazoncito y nos lo rompen. De una u otra forma los fracasos amorosos siempre nos toman por sorpresa. Por lo general de la nada nos enteramos que nos estaban metiendo cachos o sin explicación nos terminan; también los casos en los que uno se siente súper híper mega tragado de alguien y le pide el cuadre, pero esa persona le dice que no. 

La primera vez que esto te pasa es complicado. Es que uno nunca está preparado para que le rompan el corazón y menos cuando lo agarran sin experiencia. Definitivamente cuando se está entusado por primera vez uno siempre dice que no volverá a creer en el amor, que más nunca se volverá a enamorar, sólo quiere emborracharse y hasta meterse a un monasterio. Algunos les da tan duro que se deprimen, bajan de peso y se alejan del mundo. Afortunadamente un clavo saca otro clavo, al final uno conoce a otra persona y se da cuenta que sí pudo superar aquello que en esos momentos pensabas que nunca lograría.

Posdata si te encuentras entusado(a) por primera vez, segunda, cuarta o por la vez que sea, te invito a leer mi artículo 
"18 píldoras para olvidar a tu ex".


El primer día de trabajo

Encuestas afirman que el 67% de las personas manifiestan que le tienen más temor al primer día de trabajo que a la entrevista de selección para el mismo. Y es verdad en las universidades los docentes se encargan de sembrarnos ese miedo frente al mercado laborar, quizás cuando uno les escucha las historias siente que lo hacen para meterles terror. Pero cuando sales al mundo laboral es cuando te das cuenta que en sus relatos tenían cierta razón.

Cuando consigues tu primer puesto pasa algo curioso, obviamente estás contento pero a la vez sientes una incertidumbre al ir por primera vez a tu lugar de empleo. Quizás cuando estabas en plena carrera sentías que te las sabías todas, pero esa fecha en que llega tu primer día de trabajo sientes que no sabes nada, que se te olvidó todo y que no lo vas hacer bien. La noche anterior intentas repasar todos los temas que viste durante los años que te gastaste estudiando, incluso llegas hasta con la agenda que usabas en la universidad.  Cuando entras a la empresa quieres pasar desapercibido pero sientes que todos te miran. Y ni hablar cuando tu jefe inmediato te manda a presentarte con tus nuevos compañeros. En ese primer día de trabajo el reloj avanza muchísimo más lento que lo habitual, y tú sólo quieres salir corriendo de ahí.


La primera relación sexual

No podemos generalizar, este es un suceso que para hombres y mujeres resulta en dos polos opuestos. Es por ello que para describirlo es mejor diferenciar y de esta manera mencionar como lo toma cada persona de acuerdo a su género.

La forma en cómo una mujer toma la primera relación sexual definitivamente es culpa de Disney. Ellas a diferencia de los hombres intentan prolongar este momento lo más que puedan porque quieren que sea mágico, claro está que el mundo ha cambiado tanto que habrán niñas de 15 años que sentirán quedadas porque aún son vírgenes. Pero la típica mujer inocente piensa que su primera vez será un cuento de hadas, se esmera por no dárselo al primero que se lo pida y se guardan hasta que llega el "indicado". 

Pero resulta que tuvo un novio al que nunca se lo dio con quien duró tres años. Luego conoce a otro tipo y se lo da en menos de un mes, y sin ser nada. Quizá porque en el momento se dejó seducir y se dieron las cosas; o porque ya estaba cansada de escucharle los cuentos a las amigas y quería experimentar. Cuando llega la hora del primer contacto sexual, la mujer le presta poca atención al desempeño de su verdugo. Acabado el encuentro la mezcla de susto y dolor se le convierte en preocupación porque siente que se le notará en el caminado que ya no es virgen y también piensa que quedará embarazada. No es ajeno decir que muchas mujeres llegan a sentirse sucias, arrepentidas y deprimidas por no habérselo dado al que era o habérselo dado tan rápido.

Por otro lado a los hombres se les convierte en un karma ser vírgenes desde que cumplen los 12 años. Las hormonas, el escucharle las aventuras a los amigos y tener que inventarse las de ellos. Los hacen desear con ansias ese momento en que se siente ese "calientico" en el miembro reproductor. Para el hombre perder la virginidad es más una obligación que un historia romántica  Por lo general cuando por fin llega el día y consigue con quien. Intenta camuflar el susto y fingir experiencia, pero todo lo traiciona. Se le hace tortuoso colocarse el condón, los brazos se le colocan temblorosos, no encuentra dónde es que se penetra a la mujer y al final termina la faena como el mero gallo. Contra todo pronóstico el hombre pese a los percances termina sintiéndose airoso, feliz, con ganas de gritárle al mundo que ya no es virgen.


La realidad es que cuando nos enfrenamos a situaciones como estas o a cualquier otra por primera vez, no sabemos cómo actuar. Hay que tener claro que son experiencias que a todos nos toca vivir en algún momento. Parece gracioso que una vez uno mire al pasado para recordar cómo se comportó ante tal situación termine diciéndose:¡Pero qué tonto fui!, incluso llegar a sentir vergüenza. Pero al final esos momentos embarazosos que pasamos por culpa de ser primíparos, son las anécdotas que valen la pena contar en una tertulia de amigos, y nos aseguran un grato momento de diversión. O si fueron traumáticas enseñan a qué actitud tomar la próxima vez que te enfrentes a una similar.

Ahora bien te invito a escoger una de esas situaciones que anteriormente mencioné y cuéntame ¿cómo fue tu primera vez?

____________________________________________________

Me siento muy, pero muy feliz de que hayas leído este post!!! Si te gustó  el articulo te invito a compartirlo con tus amigos en Facebook y Twitter. Por favor sigue el blog, y si quieres deja tus comentarios o ideas para nuevos artículos, un abrazo!! 















lunes, 2 de septiembre de 2013

18 PÍLDORAS PARA OLVIDAR A TU EX



Todos y todas tenemos un o una ex a la que se nos hizo difícil o no podemos olvidar. Y que tire la primera piedra el que diga que no le ha pasado, para que vea. Claro está habrá algunos(as) que tendrán hasta una docena, o más. Si por estos lados hay un desubicado que no sepa aún a qué hago referencia cuando digo "ex", le explico con plastilina: "Ex" Abreviatura comúnmente utilizada para referirnos a nuestra(o): ex-novia(o), ex-esposa(o), ex-pareja, ex-bacile, ex-machucante, etc y etc...


Ahora bien ya que todos estamos sintonizados, no es tan agradable hablar de esto; pero las estadísticas indican que las posibilidades de que tu novia(o) se convierta en tu "ex" son de un 90%, nada alentador. No quiero ser aguafiestas pero ante estas realidades uno debe como dice la gente "apretarse el cinturón", porque lo que se viene cuando se termina un relación es como complicadito. Claro está, partiendo del punto en que se esté enamorado, porque cuando uno anda con alguien y no está enamorado, simplemente le vale huevo terminar. Es que a uno muchas veces el interés por esa persona no se le va tan rápido que digamos; más por el contrario hasta le guardamos luto y todo, obvio que esperando que la otra persona haga lo mismo. Es por eso que cuando tu ex te busca remplazo en menos de nada, las cosas se vuelven color de hormiga, y aquello que comenzó en amor, da un paso hacia el odio. Es que esos dicho populares por cosas que uno no sabe, siempre terminan cumpliéndose, y "Ex que se respete, se hace odiar" no es la excepción. 


Por otra parte la escritora de "Un Divorcio Elegante", Purificación Pujol, dice que no hay que buscar una buena pareja, sino un(a) buena ex. Si tienes una pareja estupenda y te separas bien, no ocurre nada negativo. Pero si tu ex se te convierte en un(a) mal(a) ex, tu vida será un martirio. Pero es que la verdad, eso de que uno termine con alguien y luego pretenda que sean los mejores amigos, está fuera de lugar. Es como si quisiéramos echarle agua a un frasco de shampoo cuando se acaba, por más que haga espuma no lava el cabello bien. Es por eso que cuando uno de los dos quiere que las cosas sean como antes y el otro no, todo se complica.


Es que en algún momento todos hemos tenido una "tusa" (termino que en Colombia se le llama al mal de amores), y hemos sido ese(a) que no quiere que las cosas acaben ahí. Así que no te sientas raro(a), a muchos nos pasa. Por eso si en estos momentos estás en un lío amoroso grita a viva voz: ¡¡¡BINGO!!!, porque ¡¡¡estás leyendo el post que solucionará tus problemas!!! , no mentiras, o bueno quizás sí; lo importante es que estés dispuesto(a) a tomarte una de estas píldoras para olvidar a tu ex. Y quizás cumplas con ese objetivo en el menor tiempo del que pensabas.


Así que si estás inmerso(a) en una ruptura amorosa, o por el contrario no; de igual forma toma nota. Porque estos 18 consejos a los que llamaré "píldoras", te beneficiarán para que termines las cosas con tu ex digamos que de un modo elegante, pero ante todo sin provocar heridas innecesarias. Aquí van:



Píldora 1 
  •  No guardar Rencor: Simple, es más infeliz el que odia, que el que es odiado.
Píldora 2
  • No estés en Negación: No guardes falsas esperanzas, y aferrarte a que volverán.
Píldora 3
  • No hablar pestes del ex: No debe importarte la imagen que tu ex tenga ante los demás. Con la que usted tenga de esa persona es más que suficiente.
Píldora 4
  • Refuerza Tus Lazos y busca tu paz interior: Únete con la gente que te apoya y que sabes que te quiere.
Píldora 5
  • No te intereses por la vida de tu ex: Lo que haga o deje de hacer con su vida, ya no te incumbe.
Píldora 6
  • Saldar todas las cuentas económicas: Recuerde lo que debe y cancélelo sin que le tengan que cobrar.
Píldora 7
  • No tomes para olvidar a tu ex: No andes de tonto por las discotecas lloriqueando porque te dejaron. Recuerda, no hay nada más divertido para la gente que ver a un(a) borracho(a) despechado(a)
Píldora 8
  • Aléjese con altura: Nada más aburrido que un ex o una ex que vive llamando, fastidiando la nueva relación, haciendo melodramas y tratando de arruinar la paz del otro. 
Píldora 9
  • Familias y amigos, aparte: Usted pudo consolidar durante la relación una buena amistad con los padres de su ex, con los amigos, pero eso no quiere decir que finalizada la relación deba visitarlos, llamarlos, buscarlos. 
Píldora 10
  • Que todo quede en la intimidad: No hay nada más desesperante que un ex o una ex empiecen a revelar intimidades o secretos.
Píldora 11
  • Celos, ¿de qué?: Un buen ex o una buena ex tienen claro que finalizada la relación, la persona tiene vía libre para elegir con quién salir y cuándo. 
Píldora 12
  • No llamarás: La única llamada que deberás hacer en esos momentos de amargura y soledad es para pedir comida a domicilio. 
Píldora 13
  • Next, se vive en el presente: No se queda en el pasado, viva el presente.
Píldora 14
  • No seas masoquistas: Eso de salir a la calle, pasar frente a un parque y suspirar con lágrima en los ojos porque “ahí se besuquiaban”, es súper ridículo.
Píldora 15
  • No mientas por convivir:  Afirmar más de 10 veces en una hora que ya superaste a tu ex, es demostrar que aun no la(o) has superado.
Píldora 16
  • Échate una canita al aire: Dicen por ahí que el mejor remedio para sacar un clavo es otro clavo. O algo así.
Píldora 17
  • Elimina todos sus rastros: No vas a “eliminar sus rastros” como lo haría la mafia italiana o las farc, más bien borra o bota todo objeto que te la(o) recuerde.
Píldora 18
  • Un nuevo amor: Tras una separación, divorcio o lo que sea, y con tus heridas o recuerdos ya lavados con el paso del tiempo, estás preparado(a) para dejar que un nuevo amor te quite el sueño.

Más claro no canta un gallo, lo importante de todo en esos momentos en los que uno siente que tiene el corazón partido en mil pedacitos, o más. Es valorarse uno mismo; y aprender de esas experiencias para que si en un futuro vuelven a ocurrir, las tomemos de un modo más fresco y relax. La idea no es volverse "forever alone", eso nunca. Hay que ser más vivos, "Mientras llega la/el indicada(o), uno se divierte con las(o) equivocadas(o).

Eso sí, tomarse estas 18 píldoras con juicio, para que vean que en menos de lo que se imaginan, quedan listos(a) para decir: "Next".

Posdata si aún no sabes si tomarte las píldoras aquí te dejo este post para que te convenzas: ¿Los amores no correspondidos tienen algún final?

                                                                                                                        


Me siento muy, pero muy feliz de que hayas leído este post!!! Si te gustó  el articulo te invito a compartirlo con tus amigos en Facebook y Twitter. Por favor sigue el blog, y si quieres deja tus comentarios o ideas para nuevos artículos, un abrazo!! 

                                                                                                                              ALVARO J TIRADO